CLASES DE HÁBITAT

CLASES DE HÁBITAT
Los hábitats responden a ciertas características climatologicas, ambientales y geográficas. de esta manera se han formado diferentes tipos de habitas como las siguientes:


PRADERA
La pradera es un bioma o paisaje bioclimático parte del planeta que comparte (clima, vegetación y fauna) cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales habitualmente se dan en zonas de planeta que tienen un clima templado, entre semiarido y húmedo. por lo general, presenta una estación cálida y otra estación fría.

BOSQUE
Un bosque es un área con una alta densidad de arboles. estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como habitas animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la tierra.

DESIERTO
Un desierto es la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada, en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es muy árido. también es considerado como un ecosistema o un bioma.

MONTAÑA
Es una elevación superior a 700 metros respecto a su base, es decir una altura natural del terreno. las montañas se agrupan a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierra. el clima de montañas es más frío y húmedo que el del llano puesto que la temperatura desciende aun ritmo aproximado de 5 grados cada un kilómetro de altitud y las lluvias van aumentando con la altura.
SABANA
Es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo, alguna gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 metros. normalmente las sabanas son zonas de transición entre bosque y estepas. estas áreas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos por zonas climáticas (intertropicales, templadas, mediterráneas y montañosas).

REGIÓN POLAR
Las regiones polares son las áreas que rodean ,lo polos geográficos es decir el polo norte y el polo sur. se caracterizan por la presencia de enormes capas de hielo, descansando respectivamente en el océano glacial ártico y en el continente antártico.















1 comentario: