CLASES DE HÁBITAT 2

PANTANO
Un pantano , también llamado ciénega es un paño de aguas estancadas y poco profundas en el cual crece una vegetación acuáticas aveces muy densas. la mayoría de las veces, el pantano ocupa en un valle la oparte abandonada por las aguas de un río.



ARRECIFE DE CORAL
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biotico que se desarrolla en aguas tropicales, son estructuras del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos.



OCÉANO
Se denomina océano ala parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. el océano esta dividido por grandes extensiones de tierras, llamadas continente. estas secciones llamadas también océanos son conocidas como el océano antártico, océano ártico, océano atlántico, océano indico y océano pacifico.


PLAYA
Una playa es algunas veces un entorno inestable que expone alas plantas y animales que lo habitan acondiciones siempre cambiantes. sin embargo, esos patrones cíclicos diarios y estacionales llevan a numerosos organismos vegetales y animales, a encontrar en la playa una fuente de alimentación y de supervivencia. algunos pequeños animales hurgan en la arena y se alimentan con el material depositado por las olas.

QUEBRADAS
Una quebrada es un arroyo o rió pequeño o riachuelo, de poco caudal siendo no apto para la navegación ola pesca significativa. en las quebradas, por lo común, solo viven especies de peces sumamente pequeños.

LAGOS
Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glacial. el aporte de aguas a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario