CLASES DE HÁBITAT

CLASES DE HÁBITAT
Los hábitats responden a ciertas características climatologicas, ambientales y geográficas. de esta manera se han formado diferentes tipos de habitas como las siguientes:


PRADERA
La pradera es un bioma o paisaje bioclimático parte del planeta que comparte (clima, vegetación y fauna) cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales habitualmente se dan en zonas de planeta que tienen un clima templado, entre semiarido y húmedo. por lo general, presenta una estación cálida y otra estación fría.

BOSQUE
Un bosque es un área con una alta densidad de arboles. estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como habitas animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la tierra.

DESIERTO
Un desierto es la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada, en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es muy árido. también es considerado como un ecosistema o un bioma.

MONTAÑA
Es una elevación superior a 700 metros respecto a su base, es decir una altura natural del terreno. las montañas se agrupan a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierra. el clima de montañas es más frío y húmedo que el del llano puesto que la temperatura desciende aun ritmo aproximado de 5 grados cada un kilómetro de altitud y las lluvias van aumentando con la altura.
SABANA
Es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo, alguna gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 metros. normalmente las sabanas son zonas de transición entre bosque y estepas. estas áreas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos por zonas climáticas (intertropicales, templadas, mediterráneas y montañosas).

REGIÓN POLAR
Las regiones polares son las áreas que rodean ,lo polos geográficos es decir el polo norte y el polo sur. se caracterizan por la presencia de enormes capas de hielo, descansando respectivamente en el océano glacial ártico y en el continente antártico.















12 comentarios:

  1. muy interesante, me sirvio mucho, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,PERO FALTO PASTIZALES,HUMEDADES,RIO,OCÉANO,PANTANO,ARRECIFES
      PERO OJALA QUE LOS PONGAN PARA LOS DEMAS QUE NECESITEN UNA TAREA Y TENGAN QUE BUSCAR EN DEMACIADAS PAGINAS PORQUE UN UNA PAGINA NO ESTA LO QUE NECESITAN Y POR ESO OJALA QUELO ARREGLEN.

      Eliminar
  2. gracias me ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias me as ayudado mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias me as ayudado mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me ayudo con mi tarea, necesitaba investigar algunas clases de hábitat y lo encontré gracias. Siempre utilizo esta pagina la utilizo desde 3 grado amo esta pagina y lo mejor me explica bien las cosas, cosa que mis papas me pregunten que entiendes de esto y yo les explico lo que entendí y casi siempre me dicen MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  7. me oriento en la realizacion de mi tarea pero le fato habal de la vegetacion y fauna de cada habitat

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...me ayudo mucho en mi tarea y me hizo sacar una buena nota(19) thanks..!!😜😜😜😜

    ResponderEliminar
  9. Mmmm...me ayudo mucho en mi tarea y me hizo sacar una buena nota(19) thanks..!!😜😜😜😜

    ResponderEliminar